miércoles, 25 de marzo de 2020

LA VIDA ES BELLA

¡Queridísimos alumnos!

Aquí va otra entrada más de nuestro nuevo blog… espero que esta vez tenga más éxito y empecéis a participar un poco. Es por eso que he incluido como tarea para esta semana el comentario del vídeo que tenéis a continuación. Mi intención no es otra que empezar a romper el hielo y que podamos comunicarnos un poco…que con la situación que estamos viviendo, buena falta nos hace a todos. Yo, particularmente, os echo mucho de menos y me va a alegrar mucho tener noticias vuestras. Los comentarios serán evaluables, es decir, que solo con dar brevemente vuestra opinión y relacionarlo con el tema, yo os podré poner una magnífica nota!
Lo primero que tendréis que hacer es leer detenidamente la página 70 del libro donde nos hablan de lo que es una banda sonora y, concretamente, de la de la película "La Vida es Bella". Podéis intentar seguirla mientras tanto con la partitura de la pg. 71. Y después, a comentar! Decidme qué os sugiere esta música, si habéis visto la película y si os gustó o si os sonaba la música. También podéis hablar de la instrumentación o de la forma musical (estructura), lo que se os ocurra!!
Espero vuestros comentarios con mucha ilusión. Mientras tanto, me despido deseándoos mucha salud y calma para los próximos días.
Un abrazo, Clara



63 comentarios:

  1. FÉLIX FERNÁNDEZ. 2°ESO B
    La música de esta banda sonora no transmite tristeza de que ellos vayan a morir sino que transmite esperanza de que van ha conseguir salir de ese campo de exterminio.
    Yo no he visto la película pero si he oido hablar mucho de ella. En cambio la banda sonora si la había escuchado y la verdad es que me ha gustado.
    La forma musical creo que es una sinfonía porque es una forma compuesta para la orquesta en la que no aparece ningún instrumento solista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Félix! Te recomiendo que veas la película...has acertado en que transmite esperanza a pesar de tratar un tema tan triste. No tiene forma de sinfonía, está interpretada por instrumentos de la orquesta pero es una banda sonora, tiene una forma libre. Comprueba la forma por secciones que aparecen en la partitura de vuestro libro...

      Eliminar
  2. Inés González Fernández 2°eso A
    La melodía de la vida es bella es muy Bonita te hace sentir que la película es muy alegre aunque no lo sea ,con la melodía ya me han entrado ganas de ver la película. La melodía me ha gusta mucho esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, estaría muy bien que pudieras ver la película para comprender mejor el papel de la música en una película. Seguiremos trabajando este tema...un abrazo!

      Eliminar
  3. CRISTIAN MARTIN SOTELO.2ESO B
    La música de esta película me transmite ilusión y alegría en mi cuerpo porque es muy pegadiza y muy alegre.No he visto la película pero mis padres me han hablado bien de esta película y tiene muy buenos comentarios y claro si gano tres oscars sera por algo.
    La forma musical creo que puede ser una sinfonía ya que esta compuesta por una orquesta donde no se distinguen solistas.Y si me suena haber oído la canción en algún sitio.
    Me tendré que ver la película estos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Cristian. La película es muy buena, ya nos contarás si al final la ves...un beso!

      Eliminar
  4. ADRIÁN LÓPEZ LLORENTE,2B
    La verdad es que yo no he visto la película, pero leyendo el argumento me parece una historia triste y a la vez muy tierna.El hecho de que el padre pretenda hacer creer al niño que todo lo que viven forma parte de un juego, muestra ternura, amor, deseo por vivir...Y todo eso se transmite con esta música que acabo de escuchar.Es una música alegre, dinámica, que anima a moverse, a sonreír, a levantarse de la silla, a seguir el ritmo con el pie...En el fondo es una música que impulsa a vivir.A pesar de los momentos duros que cada uno vivamos , siempre tenemos que pensar en un mañana mejor, ser optimistas...y desde luego está música ayuda a levantar el ánimo en días grises como los que en estos momentos nos toca vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Adrián. Estoy muy de acuerdo contigo. Y con el momento que estamos viviendo todo esto cobra más sentido, verdad?

      Eliminar
  5. ALEXIA ACOSTA SEVERO.2ESO A.
    La musica de esta banda sonora me transmite alegria y esperanza , me gusto mucho la pelicula porque el padre apesar de todos los problemas que esten pasando los afronta con alegria y entusiasmo, y ademas no recae en tristeza ni panico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Alexia. Importante reflexión para estos días también...

      Eliminar
  6. ALEJANDRO MOLANO 2 ESO A

    En esta banda sonora no encuentro tristeza de los sacrificados sino que encuentro cierta esperanza , haciéndote sentir alegría e impulsos para ver la película , su melodía es bastante pegadiza .

    ResponderEliminar
  7. MARCOS MATEOS IGLESIAS 2 ESO B
    He visto la pelicula y esta banda sonora representa muy bien los sentimientos del niño ya que el se toma todo esto como un juego que el premio final es un tanque.
    Yo creo que esta compuesta por una orquesta y esta muy bien elegida por los musicos de la pelicula ya que estar en un campo de concentración es muy duro para un niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Marcos. La música fue compuesta especialmente para la película, es decir, no fue escogida entre composiciones creadas previamente. Por eso se llama BSO (banda sonora original). Un saludo!

      Eliminar
  8. NEREA BERMEJO SANZ 2ºESO A
    Pues esta banda sonora está bastante bien, pero la verdad es que se escucharía mejor y se apreciaría mejor al ver la película.A mí no me ha gustado tanto,pero yo creo que eso es porque no estoy acostumbrada a escuchar este tipo de melodías.Pero la verdad que si lo viese y lo apreciase en la película se oiría mejor.Aunque no me haya gustado tanto,he podido apreciar los diferentes tonos y las diferentes sensaciones que me han transmitido,han sido la mayoría buenas.
    SI PUEDO ME VERÉ LA PELÍCULA.
    Saludos y espero que vaya todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, muchas gracias por tu comentario. Está bien que des tu opinión pero quizás no me interesa tanto que me digáis si os gusta o no sino que hagáis un comentario más profundo sobre lo que escucháis (instrumentos, estructura musical, etc). Poco a poco iremos mejorando. Un saludo!

      Eliminar
  9. Geraldine Limache Villa 2°eso B
    La melodía de la vida es bella es tan perfecta y tierna .
    Esto transmite esperanza de que lograran lo acordado ,la forma musical posiblemente sea una sinfonía ya que tiene una forma compuesta por una orquesta donde no se logra distinguir solistas ,al escuchar la melodía este da la sensación de algo inexplicable ,son muchas cosas en general con esta música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Geraldine. La forma musical no corresponde con una sinfonía. Os habéis liado porque os fijasteis en la instrumentación pero si leéis bien el libro, os explica la forma musical de este tema y os enseña la partitura con las diferentes secciones señaladas por letras. Cuidado con eso..un saludo!

      Eliminar
  10. Lucía García Alonso 2ºESO A
    La película me resulta muy triste pero a pesar de ello aprendes a ver la vida de otra manera y aprender a salir de los malos momentos. La música, aunque no es mi estilo, me resulta interesante y con ella he aprendido a valorar otro estilo de música diferente al que suelo escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, aunque no se trate de "vuestro estilo", lo interesante es analizar la función que tiene esta música dentro de la película. Y reflexionar ya de paso en la importancia de la música en el cine, de manera general. Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola. Soy DIANA PASALODOS.
    No he visto la película, pero he oído la banda sonora porque mi tío la toca con el saxofón. A mí esta música me resulta triste al principio, cuando es más lenta. Al final, cuando se escuchan más instrumentos y la música va más rápida, la noto más alegre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, gracias por tu comentario. Echo de menos un comentario más profundo en el que relaciones lo que hemos estudiado en el tema del libro con la música (función de la música en el cine, instrumentación, estructura, etc). pero poco a poco iremos aprendiendo a hacer los comentarios. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola, soy Juncal De Marcos.
    No he tenido la oportunidad de ver la película , he mirado en google para informarme un poco sobre que tema trata la pelícua . La banda sonora es bastante alegre teniendo en cuenta como acaba la película,nos hace ver y recordar que siempre tenemos que buscar el lado positivo en las cosas . Saludos y espero que todo vaya bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juncal, gracias por tu comentario. Está muy bien documentarse antes de publicar nuestra opinión. Por eso me parece fenomenal que hayas consultado el argumento previamente. La próxima vez intentaremos centrarnos más en el comentario de la música, poco a poco… un saludo!

      Eliminar
  13. Nicolas Cresci de 2°B he oido hablar de la pelicula,pero no la he visto y creo que puede ser interesante ya que he visto el argumento y te deja ciertas cosas que te dan esas ganas,la banda sonora no me parece triste pienso que trasmite ese minimo de esperanza para superar por todo lo que esta pasando la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Nicolás. Echo en falta que analicéis los elementos musicales un poco más (instrumentación, estructura, etc). Poco a poco lo iremos haciendo. Un saludo!
      Clara

      Eliminar
  14. Andrea Fernández Antolín.2ºB
    La verdad es que yo tampoco la he visto, pero mi madre ha hablado de ella . Según lo que me ha contado he sacado una conclusión, esa banda sonora te transporta a otro lugar (tranquilo, alegre y donde reina la paz). Así que yo diría que es una vía de escape.
    Al igual que ahora, la gente se refugia en la música para olvidarse de todo lo que está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con tu comentario, Andrea. Muchas gracias!

      Eliminar
  15. Juliana Tonato.2ºB
    La melodía me parece bonita y me transmite alegría y tranquilidad. Me suena haberla escuchado antes. No he visto la película, pero con la melodía me ha dado curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juliana. Me hubiera gustado que analizaras un poco más los elementos musicales (instrumentos que escuchas, compositor, forma musical, etc). Poco a poco nos irá saliendo mejor…un saludo!

      Eliminar
  16. Jennifer Siomara Limache Villa
    2°A
    La melodía es tan delicada y única, no estoy acostumbrada a escuchar ese tipo de música pero me ha agradado mucho ,la música de película me transmite mucha alegría
    La película te expresa la vida de formas tan distintas y diferentes maneras y te ayuda a como saber actuar ante los malos momentos , o como saber afrontarlos
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer, gracias por comentar. Está bien esa reflexión que haces en cuanto a la función de esta música en la película de La Vida es Bella. La próxima vez, además, podrías incluir algún comentario musical (forma, instrumentos, etc.).

      Eliminar
  17. Luciana Victoria Revelo 2°B
    No e tenido ocasión de ver la película pero me parecería una estupenda idea , pero al leerme el argumento me e dado cuenta de que te enseña valores como ser positivo , o no rendirte por acciones de otras personas. También e de decir que al oír la música me a trasmitido relajación, felicidad, paz(como estar en otra vida)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luciana. S hubieras hablado de la estructura musical o de los instrumentos, por ejemplo, hubiera sido mejor. Poco a poco….un saludo!

      Eliminar
  18. Arantxa Jiménez Martínez 2°B
    No me he visto la película pero parece ser que será interesante,ya que te puede enseñar algunas Cosas. La melodia es muy alegre, aunque la película sea triste, es muy pegadiza y te transmite felicidad, paz y muchos más sentimientos de buen humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa, me alegra verte por aquí. Tienes el libro de música? sería interesante que basarais vuestra opinión en los conceptos trabajados en este tema. Un saludo!

      Eliminar
  19. Lucía Ordóñez 2°B
    No he visto la película pero la música me ha gustado bastante ya q a mi personalmente no me transmite la tristeza que se transmite en la película si no todo lo contrario me causa alegría,tranquilidad, prosperidad y positivismo en resumen la canción no es aburrida ni mucho menos melancólica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, esto que dices es importante porque habla de la función de la música en una película (en este caso quiere transmitir la evasión y la paz en un entorno terrible y cruel). Pero echo en falta un comentario desde el punto de vista musical. Un saludo!

      Eliminar
  20. Luciel olguin breton
    2°B
    No me he visto la película pero me parece una melodía que genera mucha paz,alegría y relajación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciel, gracias por tu comentario. La próxima vez intenta relacionar el comentario con el tema que estamos trabajando, vale? un saludo

      Eliminar
  21. Sarah Roa Alvarez
    2A
    Me gusta mucho la música de la película, ya que parece que estes metido en un cuento ,da alegría y te da un rayo de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarah, no es exactamente esta la función de la música que aparece en la película de La Vida es Bella. Pero en cualquier caso, más que vuestra opinión, me gustaría que poco a poco fuerais haciendo un comentario basado en el tema del libro, entiendes? ya os iré guiando yo. Un saludo, Clara

      Eliminar
  22. Esta banda sonora es muy suave y no es nada triste. Aunque me halla visto la pelicula es bastante triste la cncion con las imagines cuando estan en los campos de concentracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petrariu Bianca Elena 2°B ESO

      Eliminar
    2. Hola Bianca, gracias por tu comentario. Tienes el libro de música? deberías ayudarte del tema para hacer los comentarios. Poco a poco….muchas gracias!

      Eliminar
  23. Wildis Mena 2A
    Es una banda sonora muy suave y relajante La película es muy triste y graciosa a la vez me inspira esperanza , aunque no me la e viso toda es muy inspiradora y creo que lo que nos quiere transmitir es que siempre debemos andar con una sonrisa el en rostro a pesar de las circunstancias que se estén viviendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wildis, gracias por tu comentario. Yo creo que la intención d ella música es más de evasión, sin negar una realidad triste y cruel como la que se trata en la película. Estaría bien que vieras la pelo para comprenderlo mejor pero mientras tanto, intenta hacer los comentarios musicales ayudándote del libro y del tema que estamos trabajando. Un saludo!

      Eliminar
  24. No he visto la película pero la verdad esque me parece una banda sonora muy Bonita,no es triste pero a la vez te da como un tono de esperanza y de que todo va a pasar

    ResponderEliminar
  25. Manuela González Rubio
    No me he visto la película pero la banda sonora me ha parecido muy interesante y no es triste sino que te da un toque de esperanza y de que todo va a salir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Manuela. Aunque el comentario podría ser más profundo y relacionado con el tema trabajado en el libro. Poco a poco os iré exigiendo más en este aspecto…un saludo!

      Eliminar
  26. Ana Belén Montenegro Gaspar 2A
    Yo si he visto la película de "la vida es bella" y en verdad la recomiendo,es muy bonita y triste a la vez,el ver como el padre del niño intentaba hacerle parecer que todo era un juego apesar de todo lo horrible por lo que estaban pasando...
    La banda sonora es muy bonita también,transmite esperanza,felicidad,que todo estara bien...Y eso era justo lo que el padre del niño se esforzaba en transmitirle en todo momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cómo analizas la función de la música dentro de la película y eso es gracias a que la has visto antes. Para la próxima vez podrías además hablar de los elementos musicales que aparecen como la forma, los instrumentos, etc. Un saludo!

      Eliminar
  27. Kevin Loachamin Oña 2 E.S.O B
    Yo no he visto la película pero cuando escuche la banda sonora me teletransporto a un lugar donde se vive en armonía y felicidad,voy a intentar verme la película
    Espero que vuestras familias estén bien y felices vacaciones de semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin, muchas gracias por tu comentario y por tus buenos deseos…lo mismo para ti. Me gustaría que intentarais comentar las músicas que os propongo desde un punto de vista más técnico (nos ayudamos del libro!). Poco a poco….un saludo!

      Eliminar
  28. Marcos Blasco
    Yo tampoco he visto la película pero la canción es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, el trabajo sobre la banda sonora de esta película, no consistía en dar tu opinión sino en realizar un comentario sobre la música relacionándolo con el tema trabajado en el libro. No he recibido nada más tuyo así que te evalúo esto pero está incompleto.

      Eliminar
  29. Nuria Tendero Gutiérrez 2A eso
    No he visto la película, pero he estado buscando información y la verdad es muy dura y bonita. La banda sonora es preciosa y me da la sensación que estoy en una pradera de flores corriendo con caballos,la verdad tiene un ritmo ligero que parece que sopla una brisa...te invita a bailar. He escuchado muchas veces la melodia y no me canso de escucharla porque es una maravilla. Quiero verme la película. Muchos besos y animo para todos ojalá nos veamos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Nuria. La próxima vez, tenéis que intentar relacionarlo con el tema que estamos trabajando (instrumentos que suenan, forma o estructura musical, función de la música en la historia de la película, etc). Mucho ánimo!

      Eliminar
  30. Daniel Stanislavov 2 E.S.OB
    No vi la película pero me parece que esta bastante bien la banda sonora y hay instrumentos que se pueden identificar fácilmente,esta realizada cómo para trasmitir algo(alegría)

    ResponderEliminar
  31. Hola Dani, te digo lo mismo que a tus compañeros: el comentario no debe de basarse en tu opinión sino en analizar los elementos musicales que hemos trabajado en el libro. Aprovecho para recordarte que tienes que enviarme tarea pendiente, vale? Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  32. La música es muy bonita sientes que te transporta a un lugar más alegre su estructura es A A A A' B A A A' creo que es un concierto por que esta c9npuesta por varias partes y creo que tanbien le acompaña una orquesta además tiene muchos instrumentos

    ResponderEliminar
  33. La música es muy bonita sientes que te transporta a un lugar más alegre su estructura es A A A A' B A A A' creo que es un concierto por que esta c9npuesta por varias partes y creo que tanbien le acompaña una orquesta además tiene muchos instrumentos

    ResponderEliminar